Pastores y líderes se dieron cita  en el Templo Bíblico para clamar a Dios por la nación.

Mauricio Valverde Díaz
Alianza

Clamor a Dios: Unidos orando por el país.

Atendiendo a la convocación de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), las Redes Apostólicas del país y el Consejo Nacional de Liderazgo Denominacional, cientos de pastores y líderes provenientes de diversos sectores del país,   se dieron cita en las instalaciones el Templo Bíblico para elevar un clamor  Dios por Costa Rica

La actividad que dio inicio a las 8 de la mañana y se extendió hasta la 12:30 de la tarde, tuvo como objetivo principal unir a la pastoral del país en la búsqueda de un  mejor destino para la nación a través de la oración.

Intercesión

El clamor a Dios a Dios por el país se dividió en varios bloques durante la mañana. Correspondió al Dr. Jorge Gómez, presidente de la FAEC,  interceder por los pastores y ministros.  El pastor Carlos Guerra, Del Movimiento Misionero Mundial, dirigió el momento de intercesión  por la iglesia evangélica en el país.  La intercesión por la crisis moral que  país, estuvo a cargo del Pastor Jorge Luis Soto quien, invito  a los pastores a tener un momento de humillación delante de Dios y elevar un clamor por el perdón de los pecados de la iglesia y la nación. Por su parte la pastora Sirlene Bustos, de la Iglesia del Nazareno,  dirigió la  intercesión por la crisis social del país.  Los periodos de intercesión concluyeron con la petición a Dios de “Que venga tu Reino”, oración a cargo del pastor Johnny Saborío, de la iglesia del Nazareno.

Los segmentos de intercesión  fueron dirigidos  por los pastores Jorge Gómez, Carlos Guerra, Jorge Luis Soto, Sirlene Bustos y Johnny Saborío

Ministración de la Cena del Señor

La alabanza y la adoración fue parte importante de la reunión.

Un momento culminante de la actividad consistió en la celebración de la Cena del Señor la cual fue dirigida por el Apóstol Gustavo Acuña, asistido por los miembros del ministerio de servidores del Templo Bíblico.  Los pastores y líderes tomaron los elementos de la Cena  como una muestra evidente de la unidad que Dios está  propiciando en la  iglesia del país.

Oración por los partidos políticos del sector y por las próximas elecciones

Al finalizar la actividad se procedió a invitar a los presidentes de los partidos políticos del sector a pasar a la tarima, Gonzalo Ramírez,  de Renovación Costarricense; Carlos Avendaño, de Restauración Nacional; y Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana.  Los presidentes de los partidos se hicieron acompañar de sus equipos de trabajo. Acto seguido, los líderes de las denominaciones y las redes apostólicas,  así como los directivos de la FAEC, se unieron para elevar a una oración a Dios  por ellos y pedir por las próximas elecciones para presidente y diputados.  La oración fue dirigida por el pastor Reynaldo Salazar en su calidad de pastor anfitrión y director el Movimiento de Oración por Costa Rica.

Reynaldo Salazar, pastor anfitrión y director del Movimiento de Oración.

El pastor José Flores de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, tuvo su participación en el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clamor a Dios

Durante la actividad  se vivieron  intensos momentos de  clamor a Dios por la nación

 

Ministración de la Cena del Señor

Un momento culminante de la actividad lo fue la celebración de la Cena del Señor la cual fue dirigida por el Apóstol Gustavo Acuña.

Oración por los partidos políticos del sector

Ante la cercanía de las elecciones nacionales para presidente de la república y  los diputados  a la Asamblea Legislativa en febrero del próximo año,  se tomó un tiempo para orar por los representantes de los tres partidos políticos del sector.

El presidente de la FAEC, Dr. Jorge Gómez, oró  por los representantes de los diferentes partidos

 

Los líderes de las denominaciones, redes apostólicas  y  directivos de la FAEC, oraron por los representantes de los partidos políticos.  La oración fue dirigida por el pastor Reynaldo Salazar.