css template FAEC

Banner
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
html5 slider by WOWSlider.com v8.0

Colegio Pastoral

 

Antecedentes

La necesidad y las iniciativas para crear un “Colegio Pastoral” se vienen dando desde hace unas dos décadas atrás, sin embargo fue en el segundo semestre del año 1999 que se formó una Comisión Interdisciplinaria que dio inicio a un documento que permitiera el nacimiento del “Colegio”.
Desde Agosto de 1999 se empezó a trabajar en la creación del Colegio, trabajo que dio como resultado la propuesta del mismo ante la Asamblea General de la FAEC en Octubre de 1999 la Asamblea General de FAEC le dio su apoyo y aprobación.

Es a partir del día 14 de Abril del año 2000 en el retiro de los tres consejos de la Alianza con la Junta Directiva, cuando inicio la colegiatura. Finalmente, para culminar este etapa inicial de trabajo y reflexión, la Asamblea General Extraordinaria de la FAEC en su reunión del 2 de junio del 2000 aprobó la creación de este Colegio Pastoral dando con ello un paso visionario, sin precedentes en la historia de la Iglesia Cristiana Costarricense.

Entiéndase “Colegio Pastoral”, como el Departamento de la Alianza Evangélica que en coordinación con sus afiliadas, registrará, acreditará, fiscalizará y protegerá a todas aquellas personas que están trabajando en el Ministerio Pastoral de la Iglesia Evangélica Costarricense que cumplan con los requisitos establecidos para su respectiva acreditación.

 

Justificación

La FAEC, consciente de su papel de fortalecer la Unidad de la Iglesia Evangélica Costarricense y el Ministerio Pastoral Cristiano, ve como necesaria la creación del Colegio Pastoral, con el objetivo de dignificar, respaldar, fiscalizar y proteger a los pastores evangélicos que ejercen el ministerio, así como de ocuparse en dar a conocer la realidad de este ministerio y el de la Iglesia ante la opinión pública en sus diferentes instancias. Este Colegio apoyará a los pastores evangélicos y pretenderá ayudar a la Iglesia y a la sociedad en cuanto a los problemas éticos, morales, familiares y administrativos de los grupos evangélicos y de sus pastores, así como de establecer una clara diferencia con los líderes de grupos que se hacen ver como evangélicos y en realidad no lo son.

 

Servicio

Todas las personas que han respondido al llamamiento de Dios para ejercer la vocación pastoral, y que además están reconocidas y acreditadas por alguna de las asociaciones afiliadas a la Federación Alianza Evangélica Costarricense y cumplan satisfactoriamente con los requisitos establecidos para ser incorporados a este colegio.

 

Objetivos

a) Fundamentar y afirmar el llamado al ministerio pastoral como una acción procedente de Dios.
b) Fortalecer la unidad de la Iglesia Evangélica Costarricense por medio de un Ministerio Pastoral debidamente capacitado y reconocido. 
c) Registrar, acreditar, fiscalizar y proteger el Ministerio Pastoral Evangélico en Costa Rica.
d) Dignificar y desarrollar al máximo el Ministerio Pastoral Evangélico Costarricense.
e) Crear una base de datos que contenga la información básica de los pastores colegiados a nivel nacional.

 

Documentos de Interés

Normas Eticas del Pastor
Declaracion Teologica

Requisito #2 para solicitar la credencial del Colegio Pastoral

Requisito #7 para la afiliación de nuevas Asociaciones
Requisitos para Colegiatura de Pastores de Asociaciones Afiliadas