Cumbre Ministerial y de Liderazgo para la Familia

– Cientos de pastores y líderes fueron desafiados  por los impactantes mensaje compartidos por los diferentes oradores.

Mauricio Valverde Díaz, Alianza

Con el claro objetivo de contribuir con la  formación ministerial de la pastoral  y el liderazgo de la iglesia en nuestro país, la Federación Alianza Evangélica Costarricense realizó  su Cumbre  Ministerial y de Liderazgo.

Dicha Cumbre se llevó  a cabo el pasado sábado 9 de setiembre en las instalaciones de la Iglesia Centro Evangelistico en Zapote, y contó  con una asistencia de 800 personas entre pastores y líderes  de iglesia de todo el territorio nacional.

Luego de un tiempo de alabanza y adoración a Dios, el pastor  Rubén Córdoba, en su calidad   de Vicepresidente de la FAEC, y coordinador general de la Cumbre,  dio  la bienvenida a los asistentes.

Invitado Internacional

Como invitado internacional  se  tuvo al Pastor Serafín Contreras Galeano,  quien tuvo a su cargo el tema ¿Cómo orar por los hijos y la familia?   En su primera participación,  junto a su esposa , compartió sobre la Antesala de oración: El Factor Nehemías. Ya para el cierre desarrollo el tema La oración por los hijos y la Familia: El Factor Ana.  La participación del pastor Contreras desafió a los asistentes a redoblar esfuerzos en la  labor de constituirse en sacerdotes e intercesores por los miembros de sus familias.

Expositores   nacionales

Destacados líderes nacionales  participaron con sus ponencias.   El pastor Ricardo Salazar y su esposa Guiselle, desarrollaron el tema “El camino de la restauración”, compartiendo un impactante testimonio basado en su propia experiencia matrimonial.  El pastor Jorge Luis Soto compartió sobre “Proyectando la familia pastoral en la iglesia,  y el pastor Reynaldo Salazar compartió sus experiencia familiar en torno a el como cimentar un proyecto sólido de vida en la familia.

Tres participaciones más completaron la serie de temas. La Sicóloga, Janina Córdoba,  en una interesante entrevista dirigida por su hermano Rubén, desarrollo el tema “Líder, Vínculo, sexualidad”.  El Lic.  Rudy Alvares, compartió un breve pero emotivo mensaje titulado “El poder del elogio”.  Por su parte el pastor Humberto Cortés,  compartió el tema “Rescatando a la familia del líder”, para lo cual se hizo acompañar de sus esposa ____ y sus hija_____.

 

Desafío y clamor a Dios

En esta Cumbre “Liderazgo para la familia”  los asistentes fueron desafiados por cada uno de los mensajes compartidos  por los diferentes oradores. En distintos momentos del desarrollo del evento se propiciaron momentos de adoración, búsqueda de la presencia de Dios, y clamor por la vida familiar de los pastores y líderes del país

Cierre

El Dr. Jorge Gómez, presidente de la FAEC, dio cierre a la Cumbre dirigiendo un tiempo de oración clamando a Dios por su mover y actuar en las familias de los pastores y líderes presentes en la Cumbre.

 

Dr. Jorge Gómez, Presidente de la FAEC, dirigió unas palabras a los asistentes.

El pastor Rubén Córdoba,  Vicepresidente de la Junta Directiva, dio la bienvenida a los asistentes a la Cumbre.

Rev.  Rigoberto Vega, Director Ejecutivo de la FAEC