Unidos por la evangelización de Costa Rica

Miembros de las iglesias  en todo el país salieron  a las calles a  evangelizar y repartir  tratados evangelísticos.

– Este es el  quinto año en que la iglesia de Costa Rica participa de este esfuerzo evangelístico

Mauricio Valverde Díaz

Alianza

 

El pasado sábado 26 de mayo, en toda la nación, de la frontera norte a la frontera sur,  y de la costa pacífica a la costa atlántica, la iglesia en nuestro país se movilizó  para evangelizar  en todo el territorio nacional  en el marco de la celebración del Día de Evangelismo Global.   Al siguiente día, el domingo 27 de mayo,  las iglesias locales  organizaron de Cruzadas

Evangelísticas  con la finalidad de recoger el fruto  de la evangelización del día 26.

Las grandes Denominaciones, Redes apostólicas, las Mega Iglesias, las Fraternidades de Pastores y Ministerios,  y cientos de iglesias locales,  se unieron para llevar adelante este esfuerzo evangelístico.

 

Participantes del día de evangelismo global

Fruto de un proceso

El Día de Evangelismo Global  forma parte  del Plan Nacional de Evangelización.  Este esfuerzo Evangelístico y de oración  se viene trabajando  desde hace seis  años atrás en un proceso que busca la  evangelización de toda la nación.  El Plan Nacional de Evangelización fue  llevado  adelante  por los Ministerios  Avance Misionero Mundial, El Movimiento de Oración  y Avivamiento  por Costa Rica  y el Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo (IINDEF), con la cobertura de la Federación Alianza Evangélica Costarricense.

Día de Evangelismo Global

Este es el quinto año en el cual Costa Rica participa activamente en el día de Evangelismo Global.

Costa Rica, en el  año 2014, se unió al Día de Evangelismo Global, una iniciativa llevada adelante por varios ministerios internacionales en 200 países alrededor del mundo. A pesar de que la invitación a participar llegó muy a contra tiempo, el 24 de mayo de ese 2014, la iglesia de nuestro país  logra participar con una distribución de medio millón de tratados evangelísticos  los cuales fueron distribuidos gracias al involucramiento y esfuerzo  hecho por 750 iglesias ubicadas a lo largo y ancho  del territorio nacional.

Para el año 2015 se dio la segunda experiencia y se contó  con mayor tiempo para la planificación. Fue así como, nuevamente, el sábado 30 de mayo en toda la naciónla  iglesia se unió a este esfuerzo y se movilizó  para evangelizar  en todo el territorio nacional.

En el 2106 el Día de Evangelismo Global continuó  formando  parte del esfuerzo para la Evangelización de Costa  Rica, siendo el sábado 28 de mayo la fecha escogida ese año para realizar esta evangelización masiva quedando para el domingo 29 la realización de los cultos evangelísticos en las iglesias locales.

El 2017 fue  el cuarto año  en el cual Costa Rica participó activamente en el  Día de Evangelismo Global el día  sábado 27 de mayo, y el domingo 28 de mayo los Servicios Evangelísticos simultáneos en todas las Iglesias participantes.

Para este 2018, al  igual que en los cuatro años anteriores,  para  la realización del Día de Evangelismo Global  se puso en manos de los pastores y sus iglesias los tratados evangelisticos y material adicional para evangelizar especialmente a los niños y los jóvenes.

El proceso continua

Bajo la coordinación de la Alianza Evangélica  (FAEC) y el Instituto Internacional de Evangelismo a Fondo (IINDEF),  se está  en una nueva etapa  en la cual se busca  conformar un Comité nacional para le Evangelización de Costa Rica.  Este comité que funcionará de manera permanente busca involucrar a todos aquellos ministerios  del país que tienen   que ver con la evangelización para desarrollar un proyecto de evangelización a nivel nacional. De esa manera se busca darle continuidad al trabajo que se ha realizado desde años anteriores

 

Día de Evangelismo Global en números

Según información suministrada por el Rev. Rigoberto Vega, Director Ejecutivo de la FAEC y Coordinador s Evangelismo de IINDEF, estos son los datos que arrojó  el esfuerzo evangelístico del pasado 26 y 27 de mayo, en el marco de la celebración del Día de Evangelismo Global.

Iglesias y ministerios  participantes:

Participaron 725 Iglesias y ministerios con la siguiente distribución:

  • 225 iglesias pertenecientes a 15 Denominaciones
  • 412 Iglesias Independientes. Distribuidas entre 12 Fraternidades de pastores  y  las que asistieron al Encuentro nacional de pastores, líderes y evangelizadores el pasado  21 de abril en Faro del Caribe.
  • 65 iglesias de 4 Redes Apostólicas
  • 6 Mega Iglesias
  • 5 Centros de Restauración
  • 12 Redes Juveniles

 

Movilización de creyentes

* 21.700 creyentes movilizados, 30 creyentes en promedio por Iglesia.

* 2.300 evangelizadores independientes ( Taxistas , Evangelizadores , Líderes, etc  )
* 24.050 creyente en total evangelizando.

 

Zonas

* 7 Provincias Involucradas
* 12 Parques Involucrados, 36.000 Tratados , 216 Oraciones de Fe, 18 en promedio por cada parque.

 

Personas evangelizadas y conversiones

  • Personas Evangelizadas , 326.250 ( 75% del 100 % Posible )
  • Conversiones confirmadas por 365 Iglesias: 1.825, un promedio de 5 por Iglesia.

 

 

Material Distribuido 

  • Tratados Evangelísticos 435.000 entre 725 iglesias inscritas
  • Tratados Evangelísticos 36.000 entre los 12 Parques
  • Revistas Bíblicas One Hope 125.000
  • Flyers 1.500
  • Afiches 1.200
  • Manual de entrenamiento 3 pasos: 9.000

 

Solicitamos a todas las iglesias que participaron en El Día de Evangelismo Global el pasado 26 de mayo, a que nos envíen reportes delas actividades evangelísticas realizadas por sus miembros  en las diferentes localidades del país. Pueden enviarnos noticias, testimonios y fotografías que grafiquen lo sucedido en este importante día  en la historia de la iglesia y el país.

El material lo pueden enviar  a los siguientes correos:

rvega@alianzaevangelica.org

rva@hotmail.com