Mauricio Valverde Díaz
Alianza

Atendiendo a la convocación de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y el Consejo Nacional de Liderazgo Denominacional, líderes de la iglesia de diversos sectores del país,  se dieron cita el pasado 9 del presente mes en las instalaciones del Templo Bíblico para escuchar a los candidatos de los partidos políticos del sector evangélico.

Oración

La actividad dio inicio con un tiempo de oración para clamar a Dios. Distintos pastores tuvieron a su cargo este especial momento de intercesión a Dios en el cual se oró por la iglesia y  por el país, especialmente por las elecciones nacionales del próximo 4 de febrero.

Agenda el día

Luego del tiempo de oración, el pastor Reynaldo Salazar  procedió a explicar la agenda de la reunión.  Esta agenda  estuvo compuesta por los siguientes aspectos: Evidenciar las amenazas políticas actuales, compartir la posición del liderazgo nacional de cara a las próximas elecciones,  dar a conocer los acuerdos con los partidos políticos del sector y el cómo enfocar el apoyo electoral a los partidos del sector de forma adecuada.

Participación de los partidos políticos

Los presidentes de los tres partidos políticos del sector, Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense; Carlos Avendaño, de Restauración Nacional; y Mario Redondo, de Alianza Nacional Cristiana, compartieron con los líderes presentes su propuestas de cara a las elecciones de febrero, de igual manera presentaron a los diferentes candidatos a diputados.

Llamado a la reflexión

Para finalizar la actividad el pastor Reynaldo Salazar hizo un llamado a los líderes presentes a reflexionar seriamente en su voto en las elecciones para presidente y diputados el próximo 4 de Febrero.  También les llamó  a  animar a los miembros de sus iglesias a cumplir con el deber y privilegio cívico de votar.

Oración Final

La oración final estuvo a cargo del apóstol Rony Chaves, quien llamó a los presentes a tomarse de las manos y,  juntos en unidad, elevar un clamor a Dios por el   actual proceso electoral, las elecciones del 4 de febrero y por los candidatos de los partidos políticos del sector.