css template FAEC

Banner
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
html5 slider by WOWSlider.com v8.0

Comunicado de Prensa

FEDERACION ALIANZA EVANGELICA COSTARRICENSE

A LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Y A LA OPINION PUBLICA

            Con exagerado asombro y gran preocupación hemos leído hoy en algunos medios de comunicación un campo pagado en el que el MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, -utilizando recursos del Estado-, y con un encabezado absolutamente falaz,  pretende engañar e inducir a error tanto a la Iglesia como a la opinión pública, titulado “IGLESIAS EVANGELICAS APOYAN PROGRAMA DEL MEP…”

            Es mentira que las Iglesias Evangélicas estemos apoyando tal plan.  Es mentira que la Iglesia Evangélica esté promoviendo la aberrante propuesta del Ministerio de Educación, es mentira que los evangélicos de Costa Rica estemos consintiendo la propuesta –ajena de principios y valores éticos y morales- que hacen las autoridades de Educación en esta materia.

            Esta manera de enfrentar un asunto de vital importancia para las presentes y las futuras generaciones dista mucho de ser loable.  El campo pagado resulta “politiquero” ayuno de propuesta seria, concienzuda, responsable.  Es politiquero pues pretende, -como es el estilo-, inducir a error a un sector que se muestra monolítico, en una sola pieza, frente a la vaciedad moral con que se pretenden llenar nuestras aulas de estudio.

            El Ministerio de Educación debería estar proponiendo cómo mejorar la educación, no como empeorarla:  “…. La calidad de la educación pública en escuelas y colegios del país dejó los pelos en el alambre en una reciente encuesta internacional… La prueba nos dice algo así como que somos los mejores de los peores, dijo el Ministro Garnier…”, según lo publicó un matutino hoy viernes.

            Si la Educación está en coma, si enseñar matemática resulta ser uno de los grandes fracasos de nuestro sistema; si los mismos profesores de inglés –como se demostró hace unos años-, ni siquiera superan las pruebas básicas de ese idioma, cómo harán para enseñar Educación Sexual, que se trata de un tema que jamás puede desligarse de la moral, la ética, los principios y valores cristianos.

            La Ley Fundamental de Educación, en los incisos b) y c) de su artículo tercero declara: “Para el cumplimiento de los fines expresados, la escuela costarricense procurará: b) El desarrollo intelectual del hombre y sus valores, estéticos y religiosos.  c) La afirmación de una vida familiar digna, según las tradiciones cristianas, y de los valores cívicos de la democracia.  
Nada de esos objetivos encontramos en los Planes propuestos por el MEP.
Señor Ministro Garnier, por eso, jamás nunca podremos estar de acuerdo con su propuesta.
Por otro lado el CLAI es una organización ecuménica, que ni siquiera tiene asiento en Costa Rica y que en su cuerpo directivo no tiene a ningún costarricense.
La propuesta del CLAI no representa en nada el espíritu de civismo, de santidad, integridad y rectitud que promovemos desde laFEDERACION ALIANZA EVANGELICA COSTARRICENSE y no obedece a los principios y valores que nosotros estamos dispuestos a defender, como lo hicieron los cristianos del primer siglo, aunque cueste sangre, aunque cueste vida.
El CLAI jamás representa, ni representará a la Iglesia Evangélica de Costa Rica, su propuesta ecuménica, dista en mucho de nuestra propuesta de práctica de la vida cristiana.
Incluso, la Iglesia Evangélica Metodista de Costa Rica, por medio de su Obispo Luis Fernando Palomo, ha manifestado a nuestro Presidente Juan Luis Calvo Calderón, que su representada jamás nunca ha autorizado el Recurso de coadyuvancia al MEP, ni mucho menos el campo pagado, y han calificado tal decisión de inconsulta y consecuentemente denunciarán el uso de su nombre.
Amados hermanos, no hemos bajado, ni bajaremos los brazos en esta tarea:
Los evangélicos de Costa Rica, seguimos en pie de lucha, en contra de los PLANES DE EDUCACION SEXUAL DEL MEP y en contra de todo adoctrinamiento contrario a las Sagradas Escrituras y a los principios y valores cristianos.
Urge una educación sexual, pero que esta sea ética y moral, no ayuna de valores.

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Jesus en Mateo 18:6-7).

  

¿A QUIEN DEFIENDE LA DEFENSORIA DE LOS HABITANTES?

              Por Pastor Juan Luis Calvo Calderón.
Ex Presidente Federación Alianza Evangélica Costarricense.

El ombudsman, defensor de los habitantes, (por extensión en nuestro país, La Defensoría de los Habitantes), es la persona o institución pública que defiende los derechos e intereses de todas las personas que habitan Costa Rica, y así está conceptualizado en nuestro ordenamiento jurídico.

Protege los derechos e intereses de cada habitante, ante las actuaciones irregulares que puedan cometer las instituciones públicas cuando brindan sus servicios. Por esta razón cuida que el funcionamiento del sector público se ajuste a la moral, a la justicia, a la Constitución Política, a las leyes y a los convenios internacionales vigentes. Otra de sus funciones principales es la de divulgar y promover los derechos que tienen los habitantes.

¿Pero a quién defiende la Defensoría de los Habitantes en Costa Rica?  Todos en nuestro sector hemos sido alguna vez víctimas de los exabruptos de esta institución. Muchos hemos sido testigos de las presiones que la Defensoría ha ejercido sobre instituciones públicas que han mantenido la legalidad y el respeto de los derechos del sector evangélico.  Muchas han sido las ocasiones en que la Defensoría ha apoyado a un solo ciudadano, quien diciendo falsamente estar lesionado en algún derecho, pretende cerrar y ha cerrado, nuestras Iglesias y nuestros templos, aunque en ellos nos reunamos cien, doscientas o más personas, es decir, los principios de razonabilidad y proporcionalidad bien establecidos por nuestra Sala Constitucional, son totalmente inobservados por la Defensoría.  Para nuestra Defensora, y sus antecesores, la simple manifestación de un ciudadano se presume cierta, frente a la verdad o el testimonio de cien o más, otros ciudadanos.

El decir que las Iglesias Evangélicas por definición son bulliciosas, escandalosas y un problema para la comunidad, ha sido aun diseminado, o al menos compartido, por la Defensoría, quien lo ha mitificado, junto con otras instituciones o dependencias estatales.  Pero en esos casos uno se pregunta si es posible que estas instituciones y sus representantes sean tan miopes y a veces tan ciegos: ¿Podrán tapar con un dedo la labor social que hace nuestro sector; podrán ocultar el beneficio que representa para la sociedad el devolver un hombre o una mujer resocializados por haberse convertido a Cristo; podrán obviar la presencia de nuestros ministros y sus Iglesias transformando lugares y comunidades en donde ni aun la fuerza pública se atreve a ingresar; podrán pasar por alto nuestra capacidad de mover cada sábado y domingo en todo el país, gran cantidad de niños y adolescentes a fin de ofrecerles enseñanza bíblica y valores Cristo céntricos, gran aporte social, en el tanto que exime, o al menos aleja a estos niños y jóvenes de los vicios y todo otro tipo de flagelos que despedaza hoy nuestra niñez y juventud; podrán soslayar el hecho de la mejora en la economía e integración familiar que produce un milagro de sanidad, o un hombre o una mujer que deja el alcohol, las drogas, el adulterio y la vida loca y vuelve sano a su hogar?

Más del ochenta por ciento de las Iglesias en Costa Rica resultan ser comunidades de fe de no más de doscientas personas, quienes ejercen su libertad de opinión y de culto en la típica y tradicional área de lote de Costa Rica, unos ciento veinte a ciento sesenta metros cuadrados, suficientes para albergar una congregación de tal cantidad.  Pero qué inspira a la Defensoría a promover una iniciativa que lograría el cierre del ochenta por ciento de las Iglesias?  Será que los cristianos evangélicos no son habitantes con la categoría suficiente para que también sus derechos sean protegidos?  Cómo es posible que la propia Defensoría, sea el acusador y victimario, del sector evangélico?

En otrora publicación en el periódico La Nación, la Defensoría de los Habitantes plantea su apología en contra del proyecto de la FIV.  En toda su ponencia se inclina a defender el derecho de la mujer  y por rebote, el derecho de la pareja, de procrear, pero en ninguna parte de su exposición se atreve a velar y defender los derechos de la persona, que aunque todavía no nacida, no obstante ya es persona desde su concepción.  ¿Acaso no debería ser la labor más sublime del ombudsman, levantar la voz por aquel que todavía no la tiene, o no lo puede hacer por sí mismo?  ¿No subyace a su filosofía existencial la obligación de “defender los derechos e intereses de todas las personas”; que tan fácilmente olvida el derecho de aquellos por nacer en este mundo, aunque ya tienen vida dentro del seno materno?  ¿Por qué motivo o  motivos, hay tanta facilidad en la Defensoría de los Habitantes para despreciar la vida desde la concepción? ¿Cómo es posible que la Defensoría apoye que un hombre o una mujer, o la ciencia médica decidan cuándo una persona nace, o cuándo muere,  o que debe permanecer congelada al arbitrio de un tercero?  ¿Acaso eso no es un derecho de otra persona que nadie tiene derecho a tomar, ni mucho menos disponer?

Otro de los aspectos que llama la atención y vale la pena mencionar es el empeño de la Defensoría en defender a ultranza lo que algunos llaman derecho humano, -que no resulta más que ser un deseo carnal y aberración sexual-, muy a pesar y a contrapelo de los principios que forman e informan el ser costarricense, nuestra idiosincrasia y los valores de nuestra sociedad. Bien sabemos que hoy día se  levanta la bandera de los Derechos Humanos, para cometer cualquier atrocidad en contra de la misma humanidad. Cuando alguien tiene un deseo, un anhelo, una aberración, que va contra legem, que se levanta contra la sociedad, contra la naturaleza, normalmente se escuda en aquello que llama Derecho Humano, aunque tal conducta no lo sea ni por asomo.  Y en el caso del movimiento que pretende legitimar las uniones de personas del mismo sexo, la Defensoría se ha levantado aun en contra de la sociedad costarricense, defendiendo lo indefendible y apoyando lo que va contra toda ley, principio y valor, ya que incluso ninguna Carta Fundamental, ni Declaración Universal o Continental de  Derechos del Hombre o del Ciudadano o similar, ha reconocido, ni consagrado, ni reconocerá, ni consagrará nunca, la homosexualidad y el lesbianismo como un derecho humano.  Aceptar esta conducta contra natura, -ya que ninguna sociedad homosexual podría sobrevivir naturalmente-, podría abrir el camino para que en un futuro cercano se vayan aceptando, reconociendo y legitimando conductas tan antinaturales y contrarias a nuestros valores, como la necrofilia, la zoofilia, la pedofilia y hasta el incesto, dada la cauterización de la mente y la conciencia que poco a poco van sufriendo las personas y consecuentemente la sociedad.

En cuanto a la Educación Costarricense, el artículo tercero de la Ley Fundamental de Educación establece:

“Artículo 3.- Para el cumplimiento de los fines expresados, la escuela costarricense procurará:
a) El mejoramiento de la salud mental, moral y física del hombre y de la colectividad.
b) El desarrollo intelectual del hombre y sus valores, estéticos y religiosos.
c) La afirmación de una vida familiar digna, según las tradiciones cristianas, y de los valores cívicos de la democracia.
d) La transmisión de los conocimientos y técnicas, de acuerdo con el desarrollo psicológico de los educadores;
e) Desarrollar aptitudes, atendiendo adecuadamente las diferencias individuales.
f) El desenvolvimiento de la capacidad productora y de la eficiencia social.”

            Nótese lo que subrayo en los inciso b) y c).  Acaso habrán leído los señores de la Defensoría de los Habitantes y la propia Defensora esta normativa, dada la presentación de su coadyuvancia negativa ante la Sala Constitucional, en contra de miles y miles de padres costarricenses que solicitan el respeto de su derecho de ejercer la Patria Potestad y particularmente la educación de sus hijos, mediante Recursos de Amparo?  La respuesta cae por su propio peso.  Esta parte de la Ley, ni ella, ni ellos, ni el Ministerio, ni el Ministro de Educación la defienden, ni mucho menos la hacen respetar.  Para no pensar mal, imaginemos que la desconocen.

Por eso pregunto, a quién defiende la Defensoría de los Habitantes, pues en los casos expuestos, se nota que no lo hace a favor de la verdad, la justicia, la razón, ni de los niños, los adolescentes, los jóvenes, ni las minorías que desde siempre han querido mancillar, ni es consecuente con los valores y principios propios de nuestra sociedad y del ser costarricense.

Es tiempo que solicitemos y exijamos cuentas a quienes deben entregarlas debidamente, pero también es tiempo de levantar la voz con todo respeto y con vehemencia:  Queremos una sociedad sana, pura, de principios y valores cristianos, tal y como lo han propuesto nuestros antepasados desde vieja data, nos resistimos a sucumbir frente a las ideas del secularismo y el humanismo, así como de la nueva era.

Seguimos trabajando para que en Costa Rica, Jesucristo sea honrado y levantado como Rey de reyes y Señor de señores.  Es una de nuestras tareas y jamás nunca, renunciaremos a ella.

Que desde ya lo sepan.

Pastor Juan Luis Calvo Calderón.
Ex Presidente Federación Alianza Evangélica Costarricense.

 

COMUNICADO DE PRENSA FAEC

La FEDERACION ALIANZA EVANGELICA COSTARRICENSE Y EL MOVIMIENTO NACIONAL DE ORACION, decidimos el pasado viernes siete de julio hacer un esfuerzo conjunto en contra del Ministerio de Educación Pública y el Ministro del ramo, por la pretendida introducción de unas perversas guías sexuales en el sistema educativo costarricense.  La iniciativa nace a propósito de que esas "guías sexuales" pretenden adoctrinar a nuestro niños, adolescentes y jóvenes, hacia una perspectiva de la sexualidad que invita a la práctica temprana de la sexualidad, la auto exploración sexual temprana de su propio cuerpo, la interrelación sexual con otras personas aun fuera del matrimonio y fuera de la edad para ello y a su vez está planteada desde la perspectiva de la práctica de la homosexualidad. La estrategia del MEP y su ministro en este caso, fue "esconder" esas guías de los diferentes agentes de la sociedad que las solicitamos hace más de ocho meses y sacarlas a la luz precisamente el día en que comunican a la prensa que su plan piloto iniciará el próximo agosto y su definitiva entrada en todo el sistema lo será el próximo febrero dos mil trece. Nuestra primera e inicial reacción  se basa en el planteamiento de Recursos de Amparo en contra del Ministerio de Educación, el Ministro y las propias guías, en virtud de que su puesta en ejecución no fue consultada con los padres de familia y consecuentemente ello viola el libre ejercicio de la Patria Potestad, y los diferentes derechos que de ella se derivan, ya que no se puede enseñar sobre sexualidad sin afectar aspectos de moralidad, ética y principios religiosos, en razón de que la sexualidad es un tema que trasciende lo meramente formal –es decir no es lo mismo que enseñar el abecedario o que uno por uno es uno-, mucho menos cuando se trata de adoctrinar desde una perspectiva humanista, antropocéntrica, y hedonista; a la par que promover un manifiesto ciudadano y de padres de familia en contra de las propias guías y del Ministro respectivo.

Adjunto tanto el Recurso de Amparo, el manifiesto y la hoja para recolectar las firmas, en esta última las firmas pueden ir en frente y vuelto. En cuanto al recurso de Amparo, entre más se presenten a la Sala Constitucional es mejor.  Debe venir claramente su nombre completo, su número de cédula y su firma, es lo único que deben agregar y pueden firmarlo aún extranjeros, preferiblemente padres de familia, papás, mamás –aun independientemente-, abuelos y abuelas.

En cuanto al MANIFIESTO, lo firme toda persona que tenga documento de identidad, incluyendo menores de edad con su cédula de menor de edad. 

FIRMAS EN Manifiesto contra las guias sexuales

Manifiesto contra las guias sexuales

RECURSO DE AMPARO PADRES DE FAMILIA CONTRA EL MEP-Resumido

 

BENDICIONES.

Rev Lic.Juan Luis Calvo Calderon

Ex Presidente Federacion Alianza Evangelica Costarricense

Tel: ( 506 ) 22 22 27 22

Mob: ( 506 ) 87 23 88 88

Fax: ( 506 ) 22 21 35 81

 

COMUNICADO DE PRENSA FAEC

A todas nuestras afiliadas

Pastor Rigoberto Vega Alvarado asume Dirección Ejecutiva en la FAEC

Por un  acuerdo tomado el pasado jueves 7 de junio,  en reunión de Junta Directiva,  se nombró  al  Rev. Rigoberto Vega Alvarado  como Director Ejecutivo Administrativo  de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. 
Según lo manifestó el Lic. Juan Luis Calvo, Presidente de la Junta, el nombramiento del pastor Vega  busca fortalecer la implementación de  la proyección de la trabajo de la FAEC expuesta en su informe  de labores presentado  a los miembros de la Asamblea General de la Federación el pasado mes de octubre del 2011.  
En dicho informe el Presidente  enumeró los  pilares  fundamentales de la proyección del  trabajo  de la Federación  para la presente década: La unidad de la Iglesia, el compromiso con la vida de  oración y búsqueda de la presencia de Dios, la obra de evangelización y reevangelización del país y el llamado a vivir la vida cristiana en santidad e integridad como es digno del Señor al que servimos. 
“Hemos  invitado al pastor Rigoberto a asumir la Dirección Ejecutiva Administrativa de la Federación para que coopere en la tarea de desarrollar nuestro plan de trabajo en esta década fundamentado en estos cuatro pilares. Queremos fortalecer los  vínculos con nuestras afiliadas, con cada institución, con cada iglesia, con cada pastor.  Como Junta Directiva creemos  que el hermano Rigoberto la persona idónea y con  la suficiente experiencia  para desarrollar este quehacer  y realizar la labor que como Federación tenemos por delante”, puntualizó el Presidente de la Alianza.
Con esta, es la segunda ocasión que el Rev. Vega llega a la Federación, ya que en el  pasado se desempeñó  como   Coordinador del área de Evangelismo y Misiones de la Institución.  En esta nueva etapa de servicio como Director Ejecutivo, le  auguramos al pastor Rigoberto una gestión exitosa, al servicio  de nuestras afiliadas y la totalidad de la iglesia en el país.