– Coordinadores representan a más de 200 ministerios del país que participan  en esta estructura de servicio

Mauricio Valverde Díaz 
Alianza

 

Atendiendo a  la convocatoria de la  junta directiva de la FAEC, el pasado 9 de noviembre  los coordinadores de los diferentes ministerios  que componen la  estructura  de servicio de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, se dieron cita  para tener su  reunión  semestral de  informe  de labores y proyección de trabajo.

Rendición de informes

Como parte de la agenda de la reunión,   cada uno de los coordinadores de ministerios  presentes  tuvo  ocasión para compartir sus informes  detallando lo realizado  en el último semestre. A su vez compartieron  las proyecciones  de trabajo para el año 2018.

Como Alianza Evangélica lo que se busca  con esta  estructura de servicio  es levantar una plataforma de trabajo  para afectar positivamente al país a través de los distintos ministerios.

Servir en unidad

El Dr. Jorge Gómez, en su calidad de presidente de la FAEC resaltó  que “Cada uno de los diferentes coordinadores que compones las 35 áreas de ministerio, que a su vea representan a un conjunto de más de 200  ministerios,  entidades e instituciones en el país,  están conscientes de la gran responsabilidad  que tiene sobre sus hombros.  Ellos y sus equipos de trabajo  son los  responsables de todo  lo que suceda en el  país en cada una de sus aéreas de ministerio”    Agregó  que  “como Alianza estamos rompiendo con  las barreras  eclesiales, denominacionales y   culturales  en la vida de la iglesia.  Debemos tener muy claro que, cuando hablamos de Alianza Evangélica,  estamos hablando del pueblo cristiano en este país.  Y como pueblo de Dios, debemos estar juntos exaltando al Señor en unidad y a una sola voz a una sola voz”.

En este trabajo de unidad, cada ministerio en particular tiene la posibilidad  de promover el trabajo  de cada uno en particular y así unir esfuerzos para  lograr  fortalecer las relaciones entre los diferentes ministerios, buscando la interacción entre los mismos y así potenciar los diferentes ministerios para darlos a conocer a la iglesia en el país.   Se busca que haya una sinergia entre cada unos de los ministerios de las diferentes 35 áreas para coordinar  actividades conjuntas a nivel nacional.   En ese particular el Dr. Gómez  reflexionó  que

“para lograr  todo esto,  debemos trabajar en buscar prioritariamente  la unidad nuestra como hijos de Dios y el alcanzar con el evangelio a aquellos que aun  no conocen  a Jesucristo.  Como iglesia debemos tener sinergia, porque unidos podemos hacer más que trabajando cada uno por su lado. Esta es la actitud  de unidad  que se requiere de parte de todos  nosotros para servir de una manera efectiva a la iglesia  y contribuir al establecimiento  del Reino de Dios en el  país”.

Conferencista invitada

 Dra. Marisela Rojas Zamora

La Dra. Marisela Rojas Zamora compartió la conferencia “Programas de Sexualidad del MEP: análisis educativo y epistemológico”.

Como parte integral de la reunión, se contó con la participación de  la Dra. Marisela Rojas Zamora, epistemóloga, filosofa y pedagoga,  quien compartió la  conferencia “Programas de Sexualidad del MEP: análisis educativo y epistemológico”.  La. Dra Rojas abordo el tema de una manera clara, demostrando las falencias y peligros de los programas que el MEP pretende implementar en materia d sexualidad en las escuelas y los colegios del país

Propuesta para el fortalecimiento de la familia

También se dio a conocer  por parte de la Comisión Especial sobre la Sexualidad de la FAEC, el trabajo realizado que dio  como resultado  una “Propuesta para el fortalecimiento de la familia según el plan de Dios”.  Esta comisión esta integrada por miembros del ministerio Sinergia.

 

A la reunión  asistieron los coordinadores de los diferentes ministerios de la FAEC y rindieron sus informes los cuales fueron escuchados con interés

Hemos podido conjuntar   una serie de 35 ministerios los cuales están a disposición  de la pastoral del país y sus iglesias. Estos ministerios son:

1.      Ministerio Consejo de Notables
2.      Ministerio Consejo de Liderazgo
3.      Ministerio de la  Niñez y Adolescencia
4.      Ministerio Juvenil
5.      Ministerio Femenil
6.      Ministerio de Caballeros
7.      Ministerio de Matrimonios
8.      Ministerio del Adulto mayor
9.      Ministerio Beneficios Pastorales
10.  Ministerio de Comercio
11.  Ministerio de Educación Cristiana
12.  Ministerio Evangelismo
13.  Ministerio Pensamiento Teológico
14.  Ministerio de Música
15.  Ministerio Sinergia
16.  Ministerio PROLADES
17.  Ministerio Asesoría Legal
18.  Ministerio Afiliaciones
19.  Ministerio Relaciones Políticas
20.  Ministerio Iglesias Independientes
21.  Ministerio Mega-Iglesias

22.  Ministerio Relaciones con Fraternidades
23.  Ministerio de Oración
24.  Ministerio Medios de Comunicación
25.  Ministerio de la Biblia
26.  Ministerio de Literatura Cristiana
27.  Ministerio Eventos Nacionales Masivos
28.  Ministerio  de relaciones con Embajada de Jerusalén
29.  Ministerio Permisos de Funcionamiento de iglesias
30.  Ministerio de Misiones
31.  Ministerio de trabajo
32.  Ministerio Migración
33.  Ministerio de Relaciones Públicas  e imagen
34.  Ministerio FOCASI
35. Ministerio Coalición Nacional de Capacitadores Pastorales