Cientos de mujeres de las 7 provincias del país asistieron a la  Cumbre

Mauricio Valverde Díaz
Alianza

Bajo el lema  “Un nuevo inicio: mucho más que una vida ordinaria”, el pasado 4 de noviembre se realizó la segunda Cumbre Femenil de la Federación Alianza Evangélica Costarricense  (FAEC).

El auditorio Visión de Conquista, en San Antonio de Desamparados, albergó  a las cientos de mujeres  que  acudieron a la segunda  cumbre provenientes de las siete provincias del país.

 

Apertura

La pastora Elizabeth de Gómez, su esposo, el Dr. Jorge Gómez, Presidente de la FAEC

Al ser la una de la tarde,  le correspondió a la pastora Elizabeth de Gómez, acompañada de du esposo y Presidente de la FAEC, Dr. Jorge Gómez  dar unas  palabras de bienvenida  y elevar a Dios una oración para dar por iniciada la Cumbre.  A su vez el Dr. Gómez,   dirigió unas palabras a las asistentes, agradeciendo el trabajo del comité organizador  que hizo posible la realización de la Cumbre.

 

Participaciones Especiales

La Vicealcaldesa de San José, pastora Paula Vargas, dirigió unas palabras a las asistentes

 

Se contó  con la presencia de la Vicealcaldesa  de San José, la pastora Paula Vargas, quien compartió un breve mensaje de la Biblia basado en  Débora a quien puso como ejemplo de una mujer que supo servir a Dios desde lugares de eminencia.  A su vez animó  a las presentes a ganarse un lugar en la historia: “Como mujeres hemos desempeñado un papel muy importante, somos una esencia de Dios en esta tierra”  reflexionó  la vicealcaldesa.

 

 

Marjorie y Manuel Moreira, pastores anfitriones

 

 

Por su parte la pastora Marjorie de Moreira, en su calidad de anfitriona de la iglesia que acogió esta Segunda Cumbre Femenil,  en sus palabras  aminó  a las mujeres  presentes a abrir su corazón a Dios  y esperar grandes cosas de parte de Él durante la Cumbre. Le acompañó su esposo el pastor Manuel Moreira quien también dirigió unas palabras de bienvenida a las asistentes.

Expositoras

Cuatro  fueron las expositoras invitadas a compartir los mensajes de fondo en esta Segunda  Cumbre.

Pastora Stephanie de Barquero, Eexpositora.

 

 

La primera exposición  le correspondió a la pastora  Stephanie de Barquero quien, basando su mensaje en los personajes bíblicos de Marta y María, lanzó  el  desafío de asumir la actitud de María de escoger  la mejor parte y rendirse en adoración a Jesús.

 

 

La pastora Elizabeth de Gómez, tuvo a su cargo la oración inicial. Le acompaño su esposo, el Dr. Jorge Gómez, Presidente de la FAEC

 

 

A la pastora Elizabeth de Gómez,  le correspondió la segunda conferencia bajo el título  “Principios bíblicos para tener una vida extraordinaria”, para  lo cual utilizó como ejemplo las vidas de Débora, Ruth, Ester y la Sunamita. Hizo un fuerte llamado a “escoger el camino de la cruz, tal vez el menos popular, pero es el camino  verdadero”.

 

 

Pastora Stephanie Campos, Expositora.

 

 

Por su parte, Stephanie Campos, utilizando como base el texto de Jeremías 29:11 abordó  el tema de la identidad, no aquella identidad que nos pueden dar las circunstancias, sino la identidad que solamente encontramos en Cristo.

 

 

 

Apóstol Sigrid de Acuña, Expositora.

 

 

El cierre de la Cumbre le correspondió  a la apóstol Sigryd de Acuña quien, siendo sensible a la voz de Dios, hizo un llamado de salvación el cual encontró eco en varias de las asistentes quienes consagraron sus vidas a Dios.

 

 

Ministración

Como fruto de la sensibilidad espiritual de la Apóstol Sigryd, y atendiendo a la dirección del Espíritu Santo,  se tuvo un intenso momento de ministración y oración. Una a una, las asistentes pasaron para ser ministradas por las pastoras que formaron parte del comité organizador de la Cumbre.